Información sobre room escapes
¿Necesitas desconectar de la rutina diaria?
Gracias al room escape podrás hacerlo en compañía de tus amigos. Porque la diversión no solo es cosa de niños, te ofrecemos la mejor room escape de toda Barcelona.
La emoción de los juegos en vivo
Esta iniciativa nació en Silicon Valley en 2006 cuando varios informáticos crearon un juego de enigmas basado en una historia de Agatha Christie, y con un tiempo límite para ser resuelto.
Un room escape es una sala en la que los participantes han de pasar varias pruebas y enigmas. Todo el local está decorado según la temática del juego, lo cual ofrece aún mucho más misterio, así como ganas de jugar.
Por lo general, una partida de room escape se desarrolla en una o varias salas con diferentes personas a las que se les propone un juego que, por lo general, consiste en averiguar los secretos que esconde la habitación. Tendréis una hora para poder escapar de la habitación. Un personaje principal os irá dando pistas y acertijos que, según vayáis resolviendo, os acercarán hacia la salida.
Existen diferentes tipos de room escape:
- Juegos para cumpleaños.
- Room escape para parejas.
- Aventuras para empresas.
- Room escape de familia y amigos.
Los juegos mentales son la llave maestra que os permitirá escapar de la habitación. Entre ellos, destacan los puzles, los jeroglíficos, las secuencias con objetos, los logogrifos, etc. Si trabajáis en equipo hay más posibilidades de ganar el juego.
En caso de que os quedéis bloqueados, los organizadores del juego, a través de la monitorización del room escape, siempre podrán dar pistas para agilizar la partida.
Temáticas del juego
Una room escape es un amplio campo para la imaginación, por lo que puedes encontrarte con habitaciones ambientadas en:
- Desafíos piratas.
- Juegos de ciencia ficción.
- Investigaciones de detectives.
- Juegos de superhéroes.
- Habitaciones del terror.
- La habitación de los matemáticos, etc.
Como os podéis imaginar, los temas son interminables. Lo más aconsejable es acudir al room escape con personas de vuestra confianza porque así la diversión estará asegurada. La confianza os hará trabajar mucho mejor y disfrutar más del juego.
Importante que sea una room escape legalizada
Si decides lanzarte a la aventura del ingenio es importante que escojas un lugar que cumpla con toda la normativa. Es decir, ha de tener el local en regla, la instalación eléctrica reglamentaria, cámaras de seguridad, así como la regulación de la actividad en el ayuntamiento correspondiente.
Del mismo modo, es fundamental que el room escape cuente con soluciones rápidas y efectivas ante posibles problemas con fallos técnicos, malestar de los participantes, etc.
Este tipo de actividades de ocio están recomendadas para desarrollar las capacidades del aprendizaje a través de lo que se conoce como la Teoría del Flow. Consiste en aprender jugando. Esta teoría del psicólogo húngaro Mihály Csíkszentmihályi demuestra que, si trabajas en una actividad solo por el propio disfrute de la misma, se produce un equilibrio entre tu mente y tus capacidades que favorecen un estado mental en el que todo fluye.