Reformar nave industrial en Barcelona

Podemos presupuestarle las reformas de su nave industrial en Barcelona.

Hacemos la dirección de obra y colaboramos con diferentes empresas de obras en la reforma de naves industriales en Barcelona.

Elegimos a la mejor empresa de obras en función de los requisitos exigidos por el cliente. También tramitamos los permisos necesarios para legalizar las obras.

Con nuestra experiencia de más de quince años en el sector, al hacer nosotros la dirección de obras y coordinar la obra conjuntamente con la empresa de reformas, garantizamos un trabajo de calidad a muy buenos precios.

Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso para la ejecución y legalización de las obras para abrir su nave industrial, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

También podemos tramitar los restantes permisos de apertura para legalizar la nave industrial como son la licencia de actividad y la legalización de la instalación eléctrica.

Proyecto de obras

Si se necesita hacer obras para acondicionar la nave se deberá tramitar la correspondiente licencia de obras menores en el ayuntamiento de Barcelona. Un ingeniero o arquitecto deberá hacer un proyecto explicando las obras a realizar que se presentará vía telemática al Colegio de Ingenieros donde se hará una revisión documental del proyecto y, en caso de que sea favorable, se emitirá un certificado de idoneidad. Con este certificado de idoneidad se obtendrá inmediatamente la licencia de obras menores.

Requisitos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de actividad de una nave industrial a la hora de hacer reformas o reformas integrales en la nave.

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de una actividad en la ciudad de Barcelona, entre ellos podemos destacar los siguientes:

Ventilación de la actividad

Las actividades deben estar ventiladas, bien de forma natural (a través de puertas y ventanas) o bien mecánicamente con un ventilador. La normativa que le aplica a la ventilación de las actividades es el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). Según esta normativa las actividades dispondrán de un sistema de ventilación para el aporte del suficiente caudal de aire exterior que evite la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.

Altura del local

La altura libre mínima de las oficinas de la nave tiene que ser de 2,5 m que se puede ver reducida a 2,1 m en zonas como los aseos, almacenes o cámaras de residuos. La altura libre se refiere, en caso de haber falso techo, a la altura desde el suelo hasta el falso techo.

Resistencia al fuego de la estructura

Si la estructura del local es de hormigón prácticamente seguro que alcanzamos la resistencia al fuego que nos exige el Código Técnico de la Edificación, sin embargo, cuando la estructura es metálica o de madera, será necesaria la ignifugación de la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego requerida en cada caso. En caso de ignifugación de la estructura, en Barcelona es obligatorio que una Entidad haga una comprobación del espesor del material ignífugo instalado en el local.





 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com