Existen una serie de aspectos a tener en cuenta para poder obtener los permisos de apertura de una clínica dental, entre ellos podemos destacar:
Se deberá de comprobar en cada caso en la TAAC (Taula d'Accessibilitat de les activitats a Catalunya) si es necesario un itinerario y aseo adaptados a usuarios con sillas de ruedas.
Hay una serie de parámetros que se han de tener en cuenta para determinar si es necesario adaptar la actividad, siempre se deberá de consultar la Taula d'Accessibilitat de les activitats a Catalunya.
Ventilación de la actividad
La clínica dental deberá de estar correctamente ventilado, esta ventilación podrá ser de forma natural o mecánica. En la normativa vigente se establece el caudal de renovación de aire mínimo necesario para garantizar una correcta ventilación
Altura del local
La altura libre del local deberá de ser como mínimo de 2,5 metros para las zonas de trabajo.
Aislamiento acústico del local
La clínica dental deberá de estar lo suficientemente aislado acústicamente de manera que no provoque molestias a los vecinos. En la normativa vigente se determina el aislamiento acústico mínimo exigido para esta actividad.
Resistencia al fuego de la estructura
Si la estructura del local es metálica o de madera es prácticamente seguro que se tendrá que ignifugar la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego que marca el CTE (Código Técnico de la edificación)
Luces de emergencia
Se deberán de instalar luces de emergencia para garantizar que, en caso de emergencia y de corte de luz, haya la visibilidad suficiente para garantizar la correcta evacuación de la gente que haya en el local.
Extintores
Se deberán de instalar extintores en el local, el número de extintores a instalar depende básicamente de la superficie del local.