Obtén tu Licencia de Apertura de Nave Industrial en Barberà del Vallès con NALBA Ingeniería

 

En NALBA Ingeniería, somos expertos en simplificar el proceso de apertura de naves industriales en Barberà del Vallès. Entendemos la importancia de comenzar tus operaciones industriales sin demoras, por eso ofrecemos un servicio integral para la tramitación de todos los permisos necesarios, garantizando un inicio eficiente y conforme a la normativa de tu actividad.



Contacta con Nalba Ingeniería hoy mismo para la legalización de tu nave industrial.



Otros proyectos necesarios

Cuando se está tramitando la licencia de actividad se suele tramitar simultáneamente la licencia de obras (en caso de realizarse obras) y el proyecto eléctrico:

 

  • Proyecto de obras:

Si se necesita hacer obras para acondicionar la nave industrial se deberá tramitar la correspondiente licencia de obras menores en el ayuntamiento. Un ingeniero o arquitecto deberá hacer un proyecto explicando las obras a realizar que se presentará en el ayuntamiento donde se hará una revisión documental del proyecto y, en caso de que sea favorable, se concederá el permiso de obras menores.

 

  • Proyecto eléctrico:

Para la legalización de la instalación eléctrica hará falta un proyecto elaborado por un ingeniero. Este proyecto se entrega a una Entidad de Inspección y Control (EIC) que hace una inspección del local para comprobar que la instalación eléctrica cumple la legislación vigente y está montada según proyecto. Si el resultado de la inspección es favorable queda legalizada la instalación eléctrica.

 


Requisitos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de actividad de una nave industrial

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de una actividad, entre ellos podemos destacar los siguientes:

Ventilación de la actividad

Las actividades deben estar ventiladas, bien de forma natural (a través de puertas y ventanas) o bien mecánicamente con un ventilador. La normativa que le aplica a la ventilación de las actividades es el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). Según esta normativa las actividades dispondrán de un sistema de ventilación para el aporte del suficiente caudal de aire exterior que evite la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.

Altura del local

La altura libre mínima de las oficinas de la nave tiene que ser de 2,5 m que se puede ver reducida a 2,1 m en zonas como los aseos, almacenes o cámaras de residuos. La altura libre se refiere, en caso de haber falso techo, a la altura desde el suelo hasta el falso techo.

Aislamiento acústico del local

Las actividades deberán de tener un aislamiento acústico tal que no provoque molestias a los vecinos. En caso de sobrepasar los valores indicados por la normativa se deberá de aislar acústicamente el local.

Resistencia al fuego de la estructura

Si la estructura de la nave es de hormigón prácticamente seguro que alcanzamos la resistencia al fuego que nos exige el Código Técnico de la Edificación, sin embargo, cuando la estructura es metálica o de madera, será necesaria la ignifugación de la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego requerida en cada caso. En caso de ignifugación de la estructura, en Barcelona es obligatorio que una Entidad haga una comprobación del espesor del material ignífugo instalado en la nave.





 

NALBA INGENIERÍA

GRUPO NALBA

BARCELONA

Tel. 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com