Consejos para elegir local a la hora de montar una activdad
Uno de los pasos más importantes a la hora de montar una actividad es la elección del local. Es un punto importantísimo que determinará muchos de los aspectos fundamentales para que la actividad tenga éxito.
Un punto importante es la cantidad de paso de gente. Esto será diferente en función de si la actividad sea abierta al público o no. En el caso de ser abierta al público, será muy importante que haya un gran paso de gente por la zona.
También están los aspectos técnicos.
La altura del loca es importante, tiene que ser en la mayoría de las zonas superior o igual a 2,5 m. Todos los revestimientos de madera o suelos de parket deberán de aportar el certificado de reacción a fuego o, en todo caso, ser sustuidos por otros que sí tengan certificado.
También es importante
revisar el cabledao eléctrico. En función de varios parámetros, puede ser necesario que el cableado del local tenga que ser libre de halógenos. En caso de que no lo sea, se deberá de cambiar todo el cableado del local.
Otro punto a mirar es el tema urbanístico. Se deberá de revisar que urbanísticamnete sea compatible la ubicación del local con la actividad que se quiera realizar.
Esto se puede mirar en la OAC del ayuntamiento.
Las estructuras (pilares o vigas) metálicas o de madera, se debrán de ignifugar conforme a lo establecido en el CTE y aportar los certificados correspondientes.
La cantidad de reformas a realizar en el local para ejercer la actividad que se quiera llevar a cabo también será un punto clave a la hora de decidirnos por el local. Ya que, puede ser un local que encaje con todos los puntos anteriores, pero las reformas necesarias para adaptar el local sean tan costosas que hagan inviable elegir ese local.
Estos son los principales puntos a mirar cuándo se tiene que elegir un local para montar una actividad.